DIA 3: Lismore, un pueblo encantador
Son las 6:30 de la mañana, recojo mis cosas y desayuno algo rápido, mi autobús sale a las 7:30. ¿Destino? Lismore, un pequeño pueblo de unos 1500 habitantes a apenas una hora de Cork. Me toca 1h30 larga de autobús, así que aprovecho para trabajar un poco por el camino. Una estudiante hará este año un curso académico aquí, concretamente primero de bachiller, así que tengo reunión con el director y nuestro contacto allí para fijar las asignaturas y concretas los últimos detalles.
Pero esto es Irlanda, un pueblo y otro y otro, así que una vez más me toca transbordo de autobús y 45 minutos de espera. Eso sí, hoy hace muy bueno, así que en Dungarvan, donde hago el transbordo me siento un rato a contemplar el mar, y ¡claro! después del madrugón otro café no viene mal.
Finalmente a las 10:40 llego a Lismore dónde me espera Rosaleen. Ella es la persona que se encarga de los estudiantes en el pueblo, es nuestro contacto e intermediario, y no podíamos tener otro mejor. Nos sentamos y ultimamos todos los detalles que nos quedan pendientes antes de la reunión con el director.
El pueblo respira tranquilidad, básicamente tiene una calle principal, y pequeñas calles alrededor, sin embargo es un pueblo lleno de vida, con un impresionante castillo. Y su instituto, mixto, en este caso, algo bastante difícil en Irlanda tiene 750 alumnos, por lo que hay juventud por las calles, en el parque…
Aquí los jóvenes viven en torno al deporte y todos practican al menos uno o dos.
!4:00 horas, cita con el director. Paseo por el instituto. No es el mejor día, mañana terminan las clases, incluso algunas han terminado hoy y todo el mundo anda de un lado a otro recogiendo, organizando, limpiando…. Sin embargo el ambiente es bueno, el director es un bonachón y se ve que en el instituto le quieren. Tras la visita a las instalaciones, y preguntas damos por terminado el trabajo del día. Son las 4:30 de la tarde, aquí casi es hora de cenar, así que un paseo por el castillo y sus jardines para hacer hambre, porque Rosaleen ha reservado mesa a las 5:45 para cenar. Sí, sí, has leído bien, ¿no es más bien la hora de merendar?
Tras la cena mi nuevo destino es Cork, así que otra vez en ruta.
DIA 4 : Cork, vuelta a la ciudad
El cansancio va acumulándose y hoy me ha costado levantarme cuando ha sonado el despertador. ¿ Dónde estoy ? Ah sí, en Cork. Con tanto autobús y cambio de ciudad ya no sé dónde me levanto.
Hoy nueva escuela, CEC, en el corazón de la ciudad me espera.
He quedado con Tania, ella y su marido Mark dirigen la escuela que en este caso tiene no sólo programas para niños y jóvenes, sino también para adultos. Pero como te dije antes, el objetivo de este viaje es sobre todo el año escolar en Irlanda, por lo tanto nos ponemos a ello.