EXPLORADOR, QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES     

  APRENDER UN IDIOMA  

Si tienes un hijo con dislexia es probable que te hayas hecho esta pregunta,

¿ Es contraproducente aprender otro idioma? ¿ Podrá mi hijo hacerlo?

Sabes que tu hijo es tan inteligente como los demás, pero se enfrenta a mayores retos cada día, ya que su dificultad en la descodificación de las palabras les crea dificultades a la hora d leer, reconocer palabras, letras…

En nuestra búsqueda por una educación inclusiva nunca hemos dudado de que todos los niños y adolescentes tienen que tener la posibilidad de aprender un idioma adaptado a ellos, porque no se trata de tener el derecho a ser iguales, sino de tener derecho a ser diferentes.

¿ Cómo podemos ayudarles?

El primer paso será hablar contigo y que nos cuentes qué dificultad tiene tu hijo, porque no todos tienen las mismas, unos tienen una dislexia más marcada que otros.

Tenemos niños o jóvenes con dislexia en grupos y también en clases individuales o mini grupos.

En todos los casos intentaremos que ellos se sientan lo mejor posible. Pondremos a su disposición:

  • Hojas con fondo de colares para hacer los exámenes

  • Algunos de nuestros materiales tienen ejercicios y pruebas de nivel adaptadas a ellos y también explicaciones

  • Les explicaremos las cosas las veces que haga falta

  • Tendrán guias de lectura para que no se pierdan mientras leen y post-it transparentes para subrayar o marcar lo más importante para ellos.

  • En los niveles más pequeños tenemos métodos que son aptos para todo tipo de estudiantes, y que ya tienen en cuenta diversas dificultades de aprendizaje

Objetivos

Facilitar el aprendizaje

Aumentar la motivación

Trabajar las fortalezas

Además de la dislexia existen también otras dificultades de aprendizaje o niños con otras capacidades, talentos… también existen niños con problemas de gestión de emociones, con TDA, con TDH. No se trata de decir este niño va mal, o se comporta mal en clase y ya está, sino que se trata de buscar el origen para ayudarlo de la menor manera posible.

Nuestro equipo tiene en cuenta a estos niños y sus diferencias, y también intenta buscar el origen de los comportamientos de sus alumnos, no somos expertos, pero si llevamos años en la educación y nos formamos en distintos ámbitos para estar atentos a cosas que podamos ver en el aula.