¡ Ufff ! ¿Phrasal verbs? Todo el que conoce estas dos palabras las teme, hay miles de ellos y tú seguro que ya te has puesto a temblar, ¡y no me extraña!
Si todavía no sabes lo que es un phrasal verb lo sabrás, pero no te preocupes mientras que llegas a este nivel en el idioma te voy a dar una pequeña explicación. Un phrasal verb es un verbo seguido de una preposición, hasta aquí nada raro, lo malo es que ese verbo junto a esa preposición cambian ( muchas veces completamente) el significado del verbo.
Un ejemplo:
Look : el verbo significa mirar, sin embargo si ahora ponemos la preposición after,
Look after : significa cuidar.
Como ves, nada que ver. Y ahora te estarás preguntando si esto es realmente útil y si los anglo parlantes lo usan mucho. Pues siento decirte que sí, de hecho podríamos decir que abusan de ellos. Así que saber utilizar estos verbos te llevará a otro nivel del idioma, y te ayudará a expresarte con mayor fluidez y naturalidad.
Pero no te agobies, simplemente considéralos vocabulario extra a aprender. Y no intentes aprenderlos todos de una vez, es imposible. Aprende algunos y vete poco a poco incluyéndolos en tus conversaciones, redacciones…
Si te parece ya que falta poco para las vacaciones vamos a ver algunos verbos que te pueden ser útiles para viajar. Y para ello los vamos a poner en contexto a través de una pequeña historia.
Siempre he creído que las cosas con contexto se aprenden mejor.
Empezamos: