5 COSAS QUE APRENDERÁS VIAJANDO A OTRO PAÍS A APRENDER IDIOMAS

studyingabroad.jpg

5 cosas que aprenderás viajando a otro país a aprender idiomas

Te preguntarás, ¿5 cosas? ¿ Pero aprenderé más que el idioma cuando viaje a otro país? Ya te digo yo que seguro, seguro. Eso sí para ello te recomiendo que no viajes en grupo, porque si vas acompañado desde aquí habrá muchas cosas que te vas a perder. Porque no es lo mismo que un monitor esté comprobando el vuelo, que que lo hagas tu, porque no es lo mismo tener que preocuparte de tus cosas, que que lo haga otra persona y porque no es lo mismo ir desde aquí con un montón de personas que hablan español, que tenerte que buscar amigos.

 

Eso sí, si te da un poquito de miedo porque es la primera vez, siempre puedes ir con un amigo, pero ya está.

 

Y, ¿ Cuales son estas cosas que vas a aprender?

 

Yo te digo algunas de las que yo aprendí, porque yo también estuve fuera aprendiendo inglés y francés y puedo decirte que me traje en “ mi mochila” muchas vivencias que me han ayudado a ser la persona que ahora soy.

 

Algunas tendrán más efecto  dependiendo del tiempo que pases fuera. Pero seguro que algo de ellas te llevas contigo.

1.     Madurez: 

Creo que es una de las más importantes. Cuando viajas solo a otro país te tienes que enfrentar a nuevas situaciones. Unas más fáciles que otras, desde que te pite el detector de metales del aeropuerto a darte cuenta de que estás cogiendo el autobús en dirección contraria ( de esto era yo especialista en Londres), pasando por tener que decirle a tu familia que necesitas lavar la ropa o comprar un simple billete de tren.

Algunas cosas pueden parecerte un poco tontas, pero ya que digo yo que cuando lo tienes que hacer en otro idioma y en otro país te empiezan a entrar los sudores. 

2.  Mente más abierta:

De esto no hay ninguna duda. Yo siempre he sido de mente muy abierta pero conocer a tantas culturas y personas diferentes te ayuda a darte cuenta de que todos somos distintos, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, pero que ninguna persona es menos que tu.

Cuando trabajé en Londres vivía con judíos, no te puedes imaginar todo lo que aprendí, hasta sabía palabras de todos los días en hebreo.

haceramigos.jpg

3.     Hacer amigos:

Esta suele ser una de vuestras preocupaciones. Voy solo, pero estaré solo todo el tiempo, a ver sino va a haber nadie igual que yo. Ya te digo yo que sí, que vas a encontrar a un montón de gente deseando conocer más gente. Disfruta, aprende de ellos, pídeles ayuda. Dependiendo del tiempo que pases con ellos es muy probable que tengas un amigo para toda la vida. Yo hace un porrón de años que conocí a Vivi, me acuerdo cuando entró en el hostel un lluvioso día de julio, desde ese momento vivimos un montón de cosas juntas y aún hoy aunque vivimos a miles de kilómetros seguimos en contacto.

 4.  Idioma:

Ya estabas pensado, ¿voy a aprender un idioma y me vengo sin aprenderlo? Por supuesto que la cantidad de idioma que aprendas va a depender de varios factores, por un lado del tiempo que estés en el país y por otro lado de tu interés. Busca personas de otra nacionalidad, habla siempre que puedas para poner en práctica lo aprendido, lee todo lo que caiga en tus manos, escucha hasta los anuncios del metro.

También te digo, no te asustes cuando el primer día preguntes por el autobús y nadie te entienda, o cuando te den las primeras instrucciones y pienses que están hablando chino. ¡ Es normal Tu oído necesita un poquito de adaptación, pero en unos días se adaptará.

Si vas a estar más de un mes fuera, cuando comiences a soñar en el idioma del lugar donde estás puedes considerarte parte del lugar. De verdad te digo que lo haces, un día te levantas y te das cuentas de que ya no sueñas en castellano.

littlethings.jpg

 

5.  Economizar: 

Si, si. No te puedes imaginar lo que llega a ser uno capaz de hacer por ahorrarse unos eurillos. Si vas un par de semanas no vas a aprender a ahorrar, pero como estés un tiempo ya te digo yo que si, porque por lo general tendrás un presupuesto para gastar y no puedes pasarte de él.

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y ya te digo yo que es verdad. He llegado a recorrer todo Londres, porque tenía abono de metro, para comprar el helado más barato o para buscar el restaurante donde te daban más cantidad de comida por menos. ¿ Sabés que muchos supermercado tienen los productos a punto de caducar o las latas dañadas más baratas? Te vas a hacer un experto del ahorro.

 

6.   Y la sexta de regalo:

Echar de menos las pequeñas cosas . Lo primero suele ser la comida, hasta esa que no te gusta mucho te parecerá genial a la vuelta. Pero también apreciarás otras pequeñas cosas que tenías en tu día a día y a las que estabas tan acostumbrado que no te habías dado ni cuenta.

Resumiendo, irte al extranjero a perfeccionar un idioma, bien estudiando o trabajando es algo que te recomiendo. Siempre digo a los estudiantes que van a viajar o a sus padres, no sólo vas a aprender un idioma, aprovecha la experiencia, cuando vuelvas serás otra persona.

Y tú, ¿ qué aprendiste cuando estuviste fuera de casa?

Anterior
Anterior

6  sitios que tienes que visitar  si quieres celebrar un Halloween memorable

Siguiente
Siguiente

Tengo dislexia y sí puedo aprender otro idioma