¿ Conoces los exámenes Cambridge para primaria? A1Starters, A1Movers o A2Flyers

examenes young learners.jpg

El futuro de tu hijo empieza ahora

Puede que hayas oído alguna vez el nombre de A1 Starters, A1 Movers o A2 Flyers y no sepas que es, o igual no lo habías oído hasta ahora. No te preocupes porque a partir de hoy no van a tener secretos para ti.

¿ Qué son estas titulaciones?

Son tres exámenes de Cambridge para niñ@s entre 6 y 12 años. Ufff, estarás pensando, ¿exámenes oficiales para niños tan pequeños? Si, eso es, pero es que estos exámenes son divertidos, porque se trata de incentivar a los niños, de motivarlos para que sigan estudiando inglés. Son bonitos y motivadores, porque están llenos de colores y dibujos, así que da gusto hacerlos, de verdad.

Y además tienen una característica muy importante, dan a tus hijos confianza en sí mismos.


Son importantes para ganar confianza

¿ Por qué? Porque consiguen dar sus primeros pasos de forma positiva, y le dan la confianza para seguir progresando. Un alumno que se ha examinado ya de un examen inferior a otros de mayor nivel como FIRST, siente menos miedo, porque sabe con qué se va a encontrar, sabe como funciona, elimina el factor sorpresa, y puede concentrarse en el examen en sí, sin tener que preocuparse por todo lo nuevo que le rodea.

Pero te preguntarás , ¿ Cuál es la mejor edad para cada examen?

Esta es una pregunta que probablemente te estés haciendo, realmente más que la edad es el nivel del niño, aunque la mayoría de las veces está relacionado no siempre es así. Por lo general, A1 Starters sería adecuado para los 8-9 años, A1 Movers con 10 años y por último Flyers hacia los 11-12 años. Pero esto no te lo tomes al pie de la letra, es una orientación.


¿ Cómo se divide el examen? ¿ Cuántas partes tiene un examen Young Learners?

En estos exámenes se evalúan cuatro destrezas del idioma:

  •        La comprensión oral : Listening

  • La comprensión escrita: Reading

  • La expresión escrita: Writing

  • La expresión oral : Speaking

Cada una adaptada a cada nivel, por supuesto.

¿ Sabías que ni se aprueba, ni se suspende?

Cuando tus hijos se presentan a uno de estos exámenes por supuesto que obtienen un certificado como forma de premiar su esfuerzo. Pero lo bueno es que no hay una nota con la que aprobar o suspender, sino unos escudos que valorarán las distintas destrezas y que les permitirá saber en parte tienen que mejorar y cual  es la parte que dominan más.

Al trabajar cada destreza por separado pueden ver sus fortalezas y sus debilidades.


Y tú, como padre o madre, ¿ qué puedes hacer?

Estoy segura de que tu hijo puede pero no lo sabe, así que sólo necesita un empujón, y ésta podría ser una buena oportunidad.

Necesita que confíes en él, se trata de que sea un reto, algo divertido, así que no necesita presión, sino apoyo.

Podrás apoyarle en su preparación, ayudarle con los ejercicios, pero sobre todo es importante que lo haga a un ritmo cómodo para él. Habrá semanas que pueda trabajar más y otras menos, perfecto, no pasa nada. Lo importante es mantener su motivación.

Young-Learners-Cambridge.jpg

¿Qué opinamos nosotros?

Nosotros como profesores nos hemos dado cuenta de que muchas veces sólo necesitan sentir que confiamos en ellos, que confiamos que pueden hacerlo.

Y cuando empiezan sus preparación y ven que pueden hacerlo se sorprenden porque no eran conscientes de todo lo que sabían.

Llevan el idioma dentro y esta es una buena forma de sacarlo y demostrar todos sus conocimiento.


Nosotros los celebramos con ellos.

Cuando recibimos sus certificados tienen una pequeña fiesta donde les entregamos sus títulos. ¡ Estamos muy orgullosos de ellos! Y queremos que lo sepan.

Celébralo

Por todo lo alto, porque es un paso importante. Puedes poner el certificado en un sitio visible de la casa, o compartirlo por whatsapp con la familia, ¿ no compartes esa copa que ha ganado en fútbol o esa medalla de gimnasia rítmica? Pues esto también es importante.


¿ Qué pasos tengo que dar para que mi hijo haga un examen YLE?

La mejor opción es acercarte a un centro preparador de tu zona, ellos serán los que mejor te asesoren ( al menos esto es lo que nosotros intentamos hacer con los padres y alumnos que vienen buscando consejo). Tras este paso comienza la preparación. Cuando tu hijo esté preparado el centro realizará la matrícula, te informará de las fechas, lugares de examen, materiales y normas para el día de la prueba… Nosotros acompañamos a nuestro alumnos al examen, pero esto tendrás que preguntarlo porque cada academia o centro funciona de una forma.  

Una vez hecho el examen hay que esperar para los resultados. Cuando estos lleguen se pondrán en contacto contigo para darte las buenas noticias y serán ellos los que recibirán el certificado.

Como ves es muy fácil, tú únicamente tienes que preocuparte de estar al lado de tu hijo y darle ánimo.

Sino sabes por dónde empezar, en este enlace encontrarás algunos recursos que podrás ofrecer a tus hijos

https://cambridgeparati.es/resources/families o por qué no, puedes utilizarlos para mejorar tu también. ¿ tienes dudas o preguntas? Escribenos en comentarios y te ayudaremos a resolverlas.

Artículos relacionados

Anterior
Anterior

Y cual es mejor, ¿inglés británico o americano?

Siguiente
Siguiente

5 Razones para estudiar idiomas en el extranjero sin ir en grupo