5 consejos para cumplir sí o sí tu propósito de aprender un idioma
Empieza un nuevo año y seguro que tu como yo (y otro montón de personas más), tras hacer balance del año anterior ya has escrito tus propósitos para el año que comienza.
No los he leído, pero seguro que alguno de estos está entre ellos; ponerte en forma, hacer dieta, dejar de fumar, aprender idiomas… Es probable que alguno se repita porque el año anterior no lo lograste, ni el otro, ni ahora que lo pienso tampoco el anterior.
¿Cómo lo vas a conseguir?
Lo primero con mucha, mucha ilusión, lo segundo con voluntad y lo tercero, si lo que quieres es aprender un nuevo idioma, con estos consejos que he preparado para ti, para ayudarte a que este año sea el definitivo.
Consejo número 1# :
Prepárate para tu nuevo reto ¡Viva el positivismo!
No quiero que empieces pensando que no lo vas a conseguir, o que empezar a estudiar un nuevo idioma igual no es para ti. Todo lo contrario, si estás aquí es porque quieres hacerlo, porque te apetece y porque tienes que sacar lo mejor de ti para ir avanzando en el camino. Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero has dado un gran paso y tienes que poner todo lo que puedas de tu parte.
5 consejos para cumplir tu propósito de año nuevo: Aprender un idioma
Consejo número 3#:
Encontrar tu por qué
Si has decidido aprender un idioma es por alguna razón, tienes una motivación que deberías tenerla siempre presente cuando notas que tus ganas decaen o las cosas empiezan a ponerse más difíciles.
La tuya puede ser viajar, la de tu compañero de clase conversar con su nuevo vecino inglés…. Motivaciones hay muchas, pero tener la tuya siempre presente te ayudará a cumplir tu propósito. Si te hace falta puedes escribirla en la primera hoja de tu cuaderno.
Así la recordarás cada día.
Consejo número 2#:
Crea un hábito. Necesitarás al menos 30 días
Está demostrado que para crear un hábito tienen que pasar al menos 30 días, por lo tanto el primer mes es crucial. Es muy importante que durante este periodo vayas a clase motivado, no te pongas metas inalcanzables y disfrutes con lo que estás aprendiendo.
Aprender un idioma, sobre todo si empiezas desde cero, no es fácil, pero cuando las cosas se pongan difíciles con ese hábito creado y sabiendo que puedes disfrutar aprendiendo
Será mucho más fácil.
Consejo número 4#:
Ponte a prueba
¡No es una locura!, puedes no saber mucho todavía, pero ponerlo en práctica te ayudará a verle la utilidad. Podrías utilizar algunas frases o palabras en tu próximo viaje, o intentar entender al comentarista de la televisión y por qué no ayudar a ese pobre turista que está perdido por la calle y no encuentra su destino.
Ya verás será divertido.
Consejo número 5#:
Comparte tu propósito
Este consejo no sirve únicamente para el propósito de estudiar un idioma, sirve para cualquier propósito que puedas tener en tu vida. Si tu le cuentas a tu amigo, pareja, padres… lo que has decidido hacer, te costará más abandonar, porque nadie quiere quedar mal delante de sus seres queridos ¿ verdad? Así que ya sabes.
Si has decidido que este año será tu año para aprender un nuevo idioma, ve a por todas, muchos lo han conseguido antes que tú, así que te puedo asegurar que no es imposible. Espero que estos consejos te sirvan para cumplir tu propósito.